miércoles, 7 de diciembre de 2016

CAJA MÁGICA DE LA CALMA: MINDFULNESS, YOGA Y RELAJACIÓN PARA NIÑ@S

Hola de nuevo:

Hoy os traigo un material que me encanta para trabajar la relajación, respiración y el yoga con los niños.

No podemos olvidar que vivimos en una sociedad que fomenta la prisa, el estrés, la competitividad...

Los niños, desgraciadamente, no son ajenos a esta mala costumbre. Es por eso que este tipo de "juegos" son geniales para trabajar con ellos.

¿OS VENÍS A CONOCER LA CAJA MÁGICA DE LA CALMA?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




En el exterior de esta caja nos encontramos con la siguiente descripción: "Soy la Caja Mágica de la calma. Dentro de mi encontrarás objetos, juegos y consejos que ayudan a los niñ@s a estar en calma, sentir su respiración, reducir el estrés, desarrollar la atención y concentración y conseguir sentirse muuuuy bien. Bienvenidos al mágico mundo del MINDFULNESS.

Los objetos y juegos que incluye la caja son los siguientes:

-Soplador de bola flotante: El niño se meterá el soplador en la boca, y con su respiración tendrá que conseguir que la bola flote.




-Varita mágica de la calma: La varita contiene purpurina, estrellitas y líquido. Nos tenemos que imaginar que nuestros pensamientos son la purpurina. Así, cuando nos agitamos la purpurina se va por todas partes, y cuando nos calmamos, se mantiene tranquila.

Me gusta muchísimo, porque explica los estados de nerviosismo y tranquilidad de forma que los niños lo puedan entender de manera visual



-Pelota antiestrés: Es una pelota blandita para apretar cuando estemos nerviosos



-Cuaderno Mindfulness: Es una libreta para apuntar todo lo que sentimos cuando practicamos yoga, cuando hacemos ejercicios de relajación y respiración... Podemos hacer dibujos, escribir o lo que queramos



-Ranita para respirar. Otro de mis materiales favoritos. Tendremos que poner la ranita encima de la barriga, y observar cómo sube y baja cuando respiramos. Si no se mueve es que no estamos respirando bien.




-Libro de mandalas para colorear: Los mandalas son pequeñitos, perfectos para los más pequeños. Además, están hechos a mano.




-Juego de cartas mágicas de Yoga: Contiene unas cartas muy bonitas con distintas posturas de yoga. Además, contiene otras tarjetas con información y con juegos tanto de yoga, respiración y relajación. Las ilustraciones de las distintas posturas son muy bonitas, y muy fáciles de entender por los niños.







-Ruleta de las emociones: Es una hoja con la que podremos construir una ruleta sobre las distintas emociones. Ayudará a los niños a manejar sus distintos sentimientos




-Comecocos Yogui. Es una hoja con la que podremos construir un comecocos con distintas posturas de yoga. Así trabajaremos esto a través del juego.





¿Qué os parece? Como veis, la caja viene con muchísimo material, que es muy variado. Además, todo se plantea de manera muy lúdica y entretenida.

Todo viene muy bien explicado, y está pensado para que los niños lo entiendan sin problema.

Os dejo la página web de la marca, por si necesitáis más información o si queréis comprar el material. La tenéis pinchando AQUÍ. Os animo a que la visitéis, porque tenéis descargables gratuitos, vídeos...

Nada más por hoy. Espero que os guste y que os animéis a utilizar este tipo de materiales con niños.

Hasta mañana :)


14 comentarios:

  1. ¡Hola!:)

    Gracias por mostrarnos el contenido de esta caja, me parece supercompleta y con unos materiales realmente útiles para trabajar el mindfulness en casa y en clase.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os guste!!! La verdad es que es genial. Un besazo, y gracias por dejar tus opiniones :)

      Eliminar
  2. Me interssa el material. Cómo se puede adquirir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se puede comprar en la página web de la marca ( hippykidsyoga.com) o en plataformas como amazon. Me alegro que os guste :)

      Eliminar
  3. Me encanta, Belén. Yo este año estoy llevando a cabo sesiones de mindfulness con los niños y he hecho un rincón de la calma. Así que creo que me voy a comprar la caja!!! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, me gustaria que me explicaras como has hecho el rincón de la calma..si no te importa..tengo un caso dificil...y a lo mejor esa seria la solución...Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, a mi también me interesaría como has hecho el Rincón de la cama gracias.
    Belén, la caja muuy chula y muy completa. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Me emcanta!!muchisimas gracias xq me vale de mucho para oposiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola! La web no funciona... Ha sido imposible ver el precio, gestionar la compra, etc.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.