viernes, 28 de julio de 2017

"EL LIBRO QUE HACE CLAP", UN LIBRO CON SUPERPODERES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA

Hola:

Llegó el momento de hacer un parón y descansar (y de dejaros descansar también).

Después de muchas reseñas de libros, recursos didácticos, juegos y juguetes, productos artesanales y demás, este humilde espacio se toma un mes enterito de vacaciones, prometiendo volver en Septiembre con las pilas cargadas y con mucha más ilusión y ganas de seguir mostrándoos cosas bonitas relacionadas con el mundo de los pequeñajos.

Y, qué mejor manera de despedirme que con un libro-juego, que ya sabéis que es una tipología de libro que me encanta porque aúna lo mejor de los cuentos con lo mejor de los juegos.

El libro en cuestión se llama "El libro que hace Clap", y es una especie de libro con superpoderes capaz de realizar acciones de lo más variadas...


¿ME ACOMPAÑÁIS EN ESTA ÚLTIMA RESEÑA?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: El libro que hace clap
-Autora: Madalena Matoso


Conocí este libro gracias a Román Belmonte, un gran amigo que es autor de uno de los mejores blogs de literatura infantil: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (si no conocéis su espacio, os animo 300% a que le echéis un vistazo).

Pues bien, en cuanto me lo enseñó me conquistó, ya que es un libro para jugar y jugar con él. A los niños les encantará precisamente por esto y a los adultos les sacará su parte más infantil.

Como os decía anteriormente, es un cuento con superpoderes, ya que es capaz de hacer cosas muy variadas: hacer ejercicio, levantar pesas, besar, tocar a la puerta, tocar el acordeón...

¿Cómo va a ser capaz un libro de levantar pesar o besar? Pues sí, El libro que hace Clap es capaz de esto y mucho más. No me he vuelto loca, no.... Si no me creéis solo tenéis que observar...


-Abriendo y cerrando el libro, conseguiremos que el hombrecillo toque los platillos



-Abriendo y cerrando el libro conseguiremos que nuestros amigos se den un beso



-Si lo abrimos y cerramos aquí, nuestro protagonista llamará a la puerta



-También podremos poner a nuestros amigos a hacer ejercicio. Solamente tendremos que abrir y cerrar el libro.




¿Qué os decía? ¿Habéis visto como no os mentía ni se me había ido la cabeza? Solo es cuestión de abrir y cerrar y ya el libro con superpoderes se encarga de hacer magia.

En total, se nos presentan 15 acciones diferentes. Yo solamente os he enseñado 5 para no revelaros todo el misterio.

Si queréis verlo en movimiento (que es como mejor se ven este tipo de libros) os dejo un vídeo en mi cuenta de Instagram, robado del Instagram de mi compi Raúl, que le hizo un montaje genial. Lo tenéis AQUÍ (mi cuenta de Instagram) o AQUÍ (cuenta de Instagram del blog Donde viven los monstruos).


¿Qué os parece? A mi me encanta. Me parece que el concepto no puede ser más original y más lúdico. Lo he probado varias veces con críos y les encanta manejar el libro para que haga todo tipo de acciones.

Las ilustraciones son también muy chulas y muy originales. No es el típico dibujo que solemos encontrar en los libros y eso se agradece.

Poco más que añadir. Ahora sí que sí me despido hasta septiembre, no sin antes agradeceros a todos el apoyo y las visitas durante todos estos meses.

Empecé este proyecto bloggero con mucha ilusión en el mes de Septiembre y nunca jamás hubiera imaginado la acogida tan buena que ha tenido.

Me hace especial ilusión porque eso significa que por todas partes de España hay montones de papás, mamás y docentes deseando aprender y aprender cosas nuevas. Y bueno, también me enorgullece el saber que desde este pequeñito espacio os estoy dando a conocer auténticas joyas de la literatura infantil, género literario demasiado olvidado y menospreciado por la sociedad.

En fin, os digo hasta pronto, deseándoos a todos un muy feliz verano. Espero que descanséis muchísimo y que disfrutéis de las pequeñas cosas de la vida.

Nos vemos dentro de un mesecito con nuevas reseñas y con nuevas locuras.

¡¡¡SE OS QUIERE MUCHO A TOD@s!!! MIL ABRAZOS :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario