miércoles, 17 de mayo de 2017

EL DRAGÓN Y EL CABALLERO APETITOSO, UNA HISTORIA DE AMISTAD QUE ROMPE ESTEREOTIPOS

Hola:

Hoy os traigo un libro precioso, llamado "El dragón y el caballero apetitoso". Es un cuento que rompe con los estereotipos típicos de las historias sobre esta temática.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTA HISTORIA TAN BONITA?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: El dragón y el caballero apetitoso
-Autores: Elli Woollard y Benji Davies
-Editorial: PICARONA


Empieza el libro presentándonos a Peque, uno de los miembros de una familia de dragones, que comía niños para desayunar y niñas para almorzar. El plato preferido de estos animales eran los caballeros.

Cuando Peque cumplió 4 años sus padres le dijeron que ya era hora de que saliera a cazar a un buen caballero, ya que llevaba demasiado tiempo sin salir del nido.



El dragoncito se puso entonces en camino, en busca de un buen manjar...

Una noche, cuando estaba volando, estalló una gran tormenta y Peque, que no pudo resistir tanta lluvia, tantos relámpagos y tantos truenos cayó a un lago.

Al lado de ese mismo lago estaba James, un niño pequeño, que después de ver al animal caer se dispuso a ayudarlo. El niño no sintió ningún miedo... ya que pensaba que Peque era un patito un poco raro.



A partir de aquí, el cuento sigue un esquema muy parecido: justo cuando el dragoncito se quiere ir a cazar, el niño descubre que este tiene algún problema de salud  y, por lo tanto, se dispone a ayudarlo.

El primer problema tiene que ver con una pata y una mano torcida; el segundo con la garganta inflamada y el tercero con sus alas débiles







Cuando el "patito" estuvo completamente sano, gracias a los cuidados del niño, pensó que debía irse, aunque debería dejarlo para el día siguiente, ya que tenía mucho mucho sueño.

Y así fue... Justo cuando se hizo de día Peque se puso en camino, aunque antes quiso despedirse de su amigo.

Se puso a buscarlo y buscarlo y, por fin, lo encontró, aunque se llevó una desagradable sorpresa. El niño estaba VESTIDO DE CABALLERO!!!

Fue así como ambos descubrieron la verdad: Peque no era un patito sino un terrible dragón y James no era un niño inocente, sino un caballero cruel.




Peque pensó entonces que debía morder al niño y este que debía acabar con el dragoncito...

...Aunque mejor no hacerlo, ya que ambos eran AMIGOS y los amigos se ayudan y no se hacen daño.



Las familias de ambos descubrieron entonces que ni unos eran tan buenos ni los otros eran tan malos.

Decidieron entonces que, a partir de ese día, comerían magdalenas o cualquier otra cosa...



...Aunque de vez en cuando se podía hacer alguna excepción.



¿Qué os parece? A mi es un libro que me conquistó desde el primer momento en que lo leí.

El cuento es muy muy bonito y rompe con los estereotipos típicos. Además, la historia de amistad, compañerismo y solidaridad que nos presenta es preciosa.

El texto es rimado, lo que aporta bastante musicalidad. A pesar de que el libro está traducido del inglés, la rima está bastante bien conseguida en la mayor parte de las ocasiones.


Por otra parte, las ilustraciones, realizadas por el grandísimo Benji Davies (ya sabéis lo que me gusta este hombre) son una auténtica maravilla. Son muy muy coloridas, muy tiernas y expresivas. Son dibujos para recrearse con ellos, para observar todos los pequeños detalles existentes en sus páginas.


En resumen, un libro muy muy bonito, que estoy segura encantará a los niños y sacará una sonrisa a los mayores.

Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario